Komnata Quest -Siete placeres del pecado-

Review Room Escape: Komnata Quest - Siete placeres del pecado


Volvemos a Komnata Quest para probar su nueva sala; una sala que promete ser diferente a la mayoría por su temática adulta. Éste es uno de esos casos en los que no sabes qué esperar de una sala. Por más que le dábamos vueltas no sabíamos por dónde podrían ir los tiros y qué nos ofrecerían estos Siete placeres del pecado. Por un lado nos daba algo de "miedito" cómo sería el enfoque, quizá porque por algún motivo, nuestro cerebro nos traía de vuelta la sucia, en el sentido más literal del palabra, experiencia vivida en Espaniq (hoy en día ya cerrada) con su maníaco obsesionado por las celebridades y los dildos. Por otro lado, teníamos el referente del "Castillo Sant'Angelo", por lo que merecían toda nuestra confianza. Por suerte, la gente de Komnata nos propone una aventura de película que os hará sudar y pasarlo en grande, llena de sorpresas y elementos curiosos. De hecho estoy seguro de que tod@s l@s que ya hemos jugado querríamos tener "cierto puzzle" muy divertido y currado (no puedo ser más explícito pero seguro que al salir sabréis de qué hablo). ¿Y sabéis qué? Por lo que nos dijo Alex, ¡quizá en un futuro sea posible! Modo #FrikiEscapers ON.

Día de Autos: 08/08/2017
Magos del escape: 4

LA HISTORIA

Somos agentes del Departamento de la Moral, Sinceridad, Ética y la Tolerancia (o Intolerancia, según se mire :P) en una ciudad corrupta y perversa que ha cedido por completo a la inmoralidad. Se nos pide que nos infiltremos en el club "Siete placeres del pecado" en busca de material comprometido sobre numerosas personas relevantes de nuestra sociedad, que parece que pasan bastante tiempo por allí.

LA SALA

Si habéis leído nuestra anterior review, ya sabréis que la buena ambientación es marca de la casa en Komnata, así que no haremos más hincapié en ello. Una de las primeras sorpresas de este quest es que tenemos que descalzarnos para jugar (avisados estáis, jeje), otra es la sensación al entrar en la sala. Un lugar muy colorista con una decoración diferente y mucha luz que te deja un poco descolocado. Prestad atención a todo con todos vuestros sentidos, en especial el oído, en esta sala tiene un gran peso. La ambientación evoluciona y se va enturbiando (en el buen sentido) a medida que lo va haciendo la historia.

PUZZLES, SU RELACIÓN CON LA HISTORIA Y TENSIÓMETRO

Esta sala tiene un nivel de dificultad algo más elevado que el Castillo Sant'Angelo, quizá provocado por el hecho de que se trata de un juego menos fluido, es decir, no siempre hay un razonamiento lógico (ni siquiera muy leve) que te haga unir cabos para hacer algo. En ocasiones, si no recibes una pequeña migaja desde fuera, no hay nada que te haga pensar que quizá hay un camino de migas de pan. También hay un puzzle que sólo se puede resolver o con mucha suerte a la primera o a base de prueba y error, pero es bastante al inicio del juego y es un caso aislado. De nuevo estamos ante una sala donde lo importante es la experiencia, la inmersión, no conseguir salir. De hecho salir no es el objetivo en este quest. Los puzzles están muy bien integrados en la historia y las pistas dispersas por la sala están absolutamente justificadas, tanto en contexto como en forma. La tensión durante el juego está bien repartida (aunque sí que es cierto que el inicio es muy relajado y lento) y va in crescendo, hasta alcanzar picos altos hacia el final. Como siempre, cuanto más os dejéis llevar por la historia y os sumerjáis más disfrutaréis.

LO MEJOR

Las sorpresas que esconde. Tendréis que vivirlo para descubrirlas ;).

LO MEJORABLE

El flow del inicio del juego.

¿LO CONSEGUIMOS?

¡Sí! A 7 minutos del tiempo límite. Aquí la prueba:

Alohomora Room Escapers Salida: Komnata-Siete pecados del placer


VALORACIONES

Historia
9

Sala/Ambientación
8

Inmersión
9

Puzzles
8

Historia Puzzles
9,5

Dificultad
7,5

Game Master
9

Tensiómetro
8,5

Tramo Final
DE PELÍCULA

Salida
IRRELEVANTE

*Recordamos que todas las opiniones y valoraciones vertidas en este blog son absolutamente subjetivas y condicionadas por las circunstancias vividas en el transcurso del escape de cada sala; únicas e intransferibles. Por lo tanto, no pretendemos ni adular ni ofender a nadie con nuestras críticas, simplemente compartir nuestra experiencia.

Komnata Quest
Precio: 16-18€ por persona
Web: http://komnataquest.es/barcelona/quest/
Dirección: C/ dels Cecs de Sant Cugat, 10, 08003 Barcelona


Accesos
Transporte público: Metro Barceloneta (L4) y unos 9 minutos caminando.
En coche: Zona azul // Podéis dejar el coche en el Parking de la Estació de França (de pago) y llegar andando, hay unos 6 min.

MisterLomax

No hay comentarios:

Publicar un comentario