Cronologic

Review Room Escape: Cronologic


¿Quién no ha soñado alguna vez con darse una vueltecita en el DeLorean de Regreso al futuro? Pues en Cronologic no hay DeLorean pero sí una máquina la mar de chula que hace las veces y nos lleva de paseo al pasado. Abrochaos los cinturones y respirad hondo, que esto no va solo de escapar de una habitación: ¡Esto va de volver al futuro!

Cronologic es el Room Escape que siempre decimos primero cuando alguien en busca de sala nos pide consejo, nos sale instintivo. Claro que no es el único que recomendamos, ni mucho menos, pero sí el primero.

Tercer Room Escape y el equipo volvió a cambiar de forma, esta vez con dos nuevos integrantes que se estrenaban con esta sala y que hasta minutos antes del comienzo no sabían dónde los llevábamos XD. Además de estrenar morfología, de camino a Cronologic nació "el vaticinio de las alas" (aunque aún no éramos conscientes de ello) y es que aquel día nos cruzamos con un tipo que llevaba una chaqueta del equipo RedBull F1, detalle sin importancia si no fuera porque las tres veces que el equipo ha tenido esta configuración, la situación se ha repetido antes de entrar en la sala y las tres veces hemos conseguido salir airosos. Así que, Game Masters del mundo, si hacemos una reserva en vuestro Room Escape y veis que pasan los minutos y no llegamos, ya sabéis: Estos cuatro estamos como locos buscando a un tipo con chaqueta o camisa de RedBull F1.

Día de Autos: 21/03/2015
Magos del escape: 4

ROOM ESCAPE + VIAJES EN EL TIEMPO, ¿QUÉ PUEDE SALIR MAL?

Pues seguramente muchas cosas, pero ya os avanzo que no es el caso de Cronologic. Nos encontramos ante un señor Room Escape, bien pensado y bien ejecutado. Historia, juegos, salas... ¡Bravo!
Creo que es de justicia destacar el hecho de que Cronologic es de las salas más longevas de Barcelona; no me atrevo a decir que es la más antigua tras ParaPark porque no tengo fechas de apertura, pero en cualquier caso, sí que es de las primeras y además 100% original. Quiero decir, que no es parte de una franquicia y no se basa en ninguna otra sala de éxito en otro país. ¿Por qué recalco esto? Pues porque a la Sra.McCluskey y a mí nos parece muy loable que, tras el boom de salas que estamos viviendo (y que no pare, que nos encanta), algo salido del ingenio de 3 personas hace ya 3 años, cuando esto de los Room Escape apenas despertaba por aquí, siga aguantando el tipo con fuerza ante salas que han aparecido más recientemente donde sus creadores han tenido oportunidad de probar más Room Escapes, teniendo más referencias y más oportunidades para comparar y mejorar ideas. No lo decimos con intención de menospreciar el trabajo de nadie ni ninguna sala, así que esperamos que no se haga una lectura en negativo, simplemente es algo que a menudo comentamos entre el equipo y queríamos compartir con vosotros.

LA HISTORIA

Cronologic es la primera agencia de viajes en el tiempo y como Cronoviajeros se nos pedirá que viajemos al pasado a recuperar los planos originales de la máquina del tiempo que se perdieron en un incendio hace años.

LA SALA

Es muy curioso, porque lejos de parecer una sala decorada de manera realista, al abrir la puerta, uno tiene la sensación de estar entrando un lugar real en vez de dentro de un juego ¿Se puede pedir más para conseguir una gran inmersión?
No estamos hablando de un Room Escape de grandes dimensiones, pero tiene buen tamaño y un equipo de 4-5 personas jugará perfectamente cómodo. Por cierto, nos hizo mucha gracia la respuesta al preguntar si había baño en el interior del juego.

Consejo SpoilerFree: Estad atentos a lo que hacéis y pensad el orden lógico antes de hacer las cosas, nosotros estuvimos a punto de la catástrofe y de tener que pedir que entraran a echarnos un cable por nuestra torpeza, por suerte, conseguimos solventarlo solos :P.

INMERSIÓN Y GAME MASTER

Si hablamos de que est@s chic@s cuidan todos los detalles evidentemente podemos decir que la atención al cliente no iba a ser menos. El trato fue estupendo desde que entramos hasta que salimos por la puerta de la calle. Además nos encantó algo que, por desgracia, no encontramos en todos los Room Escapes y es la voluntad del Game Master de meternos en el juego desde el minuto uno (y él con nosotros). Tras comentarnos los aspectos más "técnicos" del juego, nos dijo "¿listos?, empezamos" y puso el vídeo introductorio, otro detalle que invita a la inmersión. Al acabar el vídeo y volver la vista hacia el Game Master, éste ya estaba metido en su papel de Cronoazafato y así nos introdujo en la historia y en la máquina del tiempo.

TENSIÓMETRO

La cantidad de acertijos, puzzles y candados está perfectamente calibrada para abarcar la partida sin altibajos de ritmo. A nosotros nos costó un poquito arrancar, pero una vez salimos del atasco, la partida fue muy fluida. Además el juego nos guarda sorpresas que ayudarán, y mucho a que la adrenalina se nos dispare y volvamos al futuro con un subidón de esos que hacen afición.

PUZZLES Y SU RELACIÓN CON LA HISTORIA

En este apartado, ya sabéis que es algo que nosotros valoramos mucho porque le da un plus al juego, os diremos que los puzzles, acertijos y demás están perfectamente casados con la historia que nos plantean, todo tiene sentido y una buena justificación para ser o estar de una manera u otra.

LO MEJOR

La historia y la inmersión, la pasión palpable de quien está orgulloso de su obra.

LO MEJORABLE

Que solo tiene un nivel :( Muchach@s, ¿para cuándo una nueva sala? ¡¡¡Queremos más Cronologic!!!

¿LO CONSEGUIMOS?

¡Sí! A falta de 9 minutos para el final. Aquí la prueba:

Alohomora Room Escapers Salida: Cronologic


VALORACIONES

Historia
8,5

Sala/Ambientación
8,5

Inmersión
9

Puzzles
8

Historia Puzzles
9

Game Master
9

Tensiómetro
9

Dificultad
7

*Recordamos que todas las opiniones y valoraciones vertidas en este blog son absolutamente subjetivas y condicionadas por las circunstancias vividas en el transcurso del escape de cada sala; únicas e intransferibles. Por lo tanto, no pretendemos ni adular ni ofender a nadie con nuestras críticas, simplemente compartir nuestra experiencia.

Cronologic
Precio: 50€ Equipo (2-5 personas)
Web: www.cronologic.es
Dirección: Av. Meridiana 129, local, 08026 Barcelona


Accesos
Transporte público: Metro Clot (L1, L2) // Bus (varios) // Renfe Clot-Aragó // Bicing cercano
En coche: Zona azul // Podéis dejar el coche en el Parking de Glòries (2 hrs. gratis) y subir andando, apenas hay 10 min.

MisterLomax

No hay comentarios:

Publicar un comentario