Habitación 73

Review Room Escape: Habitación 73


En pleno barrio de Gràcia encontramos un local con una entrada que para nada parece comercial. Un atril con tarjetas y una puerta tipo vivienda, de madera, con su mirilla, pomo y demás. Estamos ante Habitación 73.

Segundo Room Escape y nueva configuración del equipo, esto de habernos hecho con la poción multijugos empieza a dar sus frutos ;). Como decía, segundo Room Escape -¡Corrección!, conozco a tu padre- (disculpad, nuestro hijo está en época el Rey León y es oír "corrección" y el resto de la frase me sale solo). Segundo Room Escape para Alohomora, pero primero para tres de sus miembros que se estrenaron en esta sala.

En la introducción, como en su web nos dicen: "Estáis a punto de entrar en una habitación que pertenece a un peligroso fugitivo". Pues eso, vamos para adentro...

Día de Autos: 14/03/2015
Magos del escape: 5

PREMISA

Habitación 73 es precisamente la habitación de un fugitivo muy peligroso, nos introducimos en ella para intentar conseguir las pistas que nos ayuden a encerrarlo. ¿Seremos capaces? ¿Qué nos encontraremos dentro?

LA SALA

Contrasta enormemente lo diminuto de la recepción de este Room Escape, seguramente de las más austeras que hemos visitado, con el gran tamaño de las salas que componen el juego. Se abre la puerta y los 5 entramos alucinando con lo que vemos dentro. Una ambientación muy cuidada y acertada. No tengo intención de dar más detalles sobre qué veréis dentro, así que si queréis saber cómo es, tendréis que visitarla. Como decía, el tamaño de las salas del juego es considerable, por lo que los 5 integrantes del equipo pudimos jugar muy cómodos, por espacio podría, incluso, entrar más gente, pero a más gente, menos disfrute global del juego, porque empiezas a oír que aparecen cosas, que se descubren secuencias y no sabes de dónde han salido.

INMERSIÓN Y GAME MASTER

Lo cierto, es que la ambientación es tan acertada, que sumada a la intro del Game Master y otros detalles del juego que no podemos desvelar, invita a sumergirse de lleno en la piel de los protagonistas. En cuanto al rol del Game Master durante la partida, fue bueno, dejándonos jugar. De hecho poco lo oímos, ya que el juego fue muy fluido y no necesitamos ayuda. Como detalle curioso os comentaré nuestra sorpresa al acabar y descubrir que nuestro Game Master se había convertido en nuestra Game Master. No es que tardásemos una eternidad y decidiera hacerse un cambio de sexo, sino que, ya estaban trabajando en TOLOK e hicieron un pequeño relevo mientras escapábamos para echar un vistazo a los avances. A decir verdad, nuestro Game Master contaba con volver antes de que saliéramos, ya que se sorprendió al vernos fuera y listos para la foto.

TENSIÓMETRO

La dinámica del juego es muy fluida, y los puzzles no dejan momentos en los que la tensión pueda decaer, además, hay un punto extra que hará que no querramos bajar la guardia ni un solo momento poniéndonos más presión encima. En definitiva tiene una progresión más que correcta.

PUZZLES Y SU RELACIÓN CON LA HISTORIA

En el apartado de puzzles encontramos una amplia variación de ellos, algunos sorprendentes y uno de ellos en concreto, de esos que te dejan "loquer" mirándolo, los que lo hayan hecho sabrán a qué me refiero. En cuanto a la relación con la historia, aquí el tema ya nos patina un poco más, creemos que es el punto débil de Habitación 73. Pistas escritas que indican claramente cómo proceder con algún acertijo dentro de la guarida de un delincuente que, por lógica, guarda sus cosas bajo acertijos precisamente para mantenerlas protegidas, por ejemplo. Este sería un punto a mejorar para redondear una sala ya de por sí bastante buena.

LO MEJOR

La ambientación de la sala, muy muy cuidada. No solo te ayuda a meterte en el papel, sino que te empuja a ello.

LO MEJORABLE

La iluminación de la segunda sala es demasiado escasa, dificultando la visión en algunos momentos. Por otro lado, como comentábamos anteriormente, la coherencia de los puzzles con la historia planteada.

¿LO CONSEGUIMOS?

¡Sí! Nos sobraron 20 minutos. Aquí la prueba:


Alohomora Room Escapers Salida: Habitación 73

VALORACIONES

Historia
6

Sala/Ambientación
8,5

Inmersión
8

Puzzles
7,5

Historia Puzzles
6

Game Master
7

Tensiómetro
8

Dificultad
7

*Recordamos que todas las opiniones y valoraciones vertidas en este blog son absolutamente subjetivas y condicionadas por las circunstancias vividas en el transcurso del escape de cada sala; únicas e intransferibles. Por lo tanto, no pretendemos ni adular ni ofender a nadie con nuestras críticas, simplemente compartir nuestra experiencia.

Habitación 73
Precio: 45€ Equipo (2-5 personas)
Web: www.habitación73.com
Dirección: Carrer del Torrent de les Flors, 24, 08014 Barcelona

MisterLomax

No hay comentarios:

Publicar un comentario