Abduction -La caída del régimen-

Review Room Escape: Abduction


Cuando tienes un amigo apasionado de la recreación histórica, que además tiene una tienda de uniformes y equipamiento de la Segunda Guerra Mundial para coleccionistas, atrezzo teatral y recreación; y descubres que acaban de abrir un Room Escape en el que tienes que infiltrarte entre los hombres del Führer, piensas: Tenemos que hacerlo con él!!! Pero caes en la cuenta de que si la ambientación no está a la altura o si las insignias y uniformes no son los correctos, vamos a pasar una hora escuchando: "Esto no está bien", "Qué cutre" o "Esto no corresponde, ni siquiera es alemán... espera, a lo mejor es una pista!!!". Es entonces cuando suena el teléfono y descubres que la persona que ha asesorado a Abduction y ha proporcionado gran parte el atrezzo es tu amigo y que, para colmo, nos invita a ir con él y su mujer a disfrutar de esta fantástica sala. ¡Toma!

Día de Autos: 21/06/2016
Magos del escape: 4

LA HISTORIA: CAMBIAR LA HISTORIA

Ay, si nos leyeran los de El Ministerio del Tiempo!!! Nada más y nada menos que cambiar la historia! Esa es nuestra misión. Somos espías de las fuerzas aliadas de la Segunda Guerra Mundial que, tras meses de planificación, hemos conseguido colarnos en la Cancillería del Reich Alemán. Deberemos descubrir dónde se encuentra Adolf Hitler y transmitir su posición a nuestros aliados, poniendo así, fin a la guerra. Para ello tendremos un aliado en las filas enemigas; El comandante alemán Claus von Stauffenberg, que nos ayudará en nuestra misión. ¿Conseguiremos reescribir la historia?

LA SALA, INMERSIÓN Y GAME MASTER

No desvelaremos ningún detalle de la sala, pero sí os diremos que la ambientación es realmente buena, llena de detalles y muy cuidada (hasta el lavabo). En cuanto a la inmersión, es uno de los puntos fuertes de Abduction y sabemos que desde nuestra visita hasta ahora todavía ha mejorado más. Durante la charla post-juego nos comentaron que querían hacer ciertos cambios para mejorar la inmersión y nos consta ("Los Muggles" estuvieron por allí no hace demasiado y nos lo han chivado) que han sido cambios efectivos y muy acertados. Nos alegramos mucho de que hayan sido capaces de mejorar aún más un juego que ya era bueno. Y es que los creadores y Game Masters de Abduction cocinaron esta sala con pasión y a fuego lento, y eso, como ya hemos comentado en otras ocasiones, se nota y se agradece. Como también se agradece que sepan hacer una buena lectura de la partida y te dejen jugar, equivocarte y volver a probar pero sepan cuando hay que dar ese apunte o ese empujoncito para que todo avance.

PUZZLES, SU RELACIÓN CON LA HISTORIA Y TENSIÓMETRO

Diríamos que se trata de una sala con un nivel de dificultad medio-alto, muy bien equilibrado, con pruebas variadas, desde las más puramente de "buscar", pasando por otras en las que tiene más peso la habilidad (o la maña) y las de darle al coco y unir cabos (las que más nos gustan). Todos los puzzles están muy bien integrados en la historia... aix, cómo cuesta decir esto sin spoilear nada!!! La evolución del juego también es un apartado bien equilibrado con momentos que dan gran emoción a la partida, de esos que nos ponen la adrenalina por las nubes y hacen que acabes con una sonrisa de oreja a oreja porque has disfrutado como un niño.

EN FIN...

No nos queda otra que recomendaros encarecidamente que os acerquéis a echar un cable para acabar con el régimen del Tercer Reich y disfrutar de Abduction. Ya nos contaréis qué os ha parecido ;).

LO MEJOR

Ambientación, muy buenas ideas y originalidad. Lo mejor de lo mejor, cierta sorpresa realmente espectacular que redondea este gran Room Escape. !Un aplauso!

LO MEJORABLE

La salida de la sala rompe un poco el clima alcanzado con el gran final del juego, aunque somos muy conscientes que esta es una lectura muy personal nuestra, como hemos comentado en alguna ocasión, para nosotros la salida debería ser parte del juego y terminar realmente fuera de la sala aunque ya hayas cumplido el objetivo del juego.

¿LO CONSEGUIMOS?

¡Sí! Nos sobraron 14 minutos. Aquí la prueba:

Alohomora Room Escapers Salida: Abduction


VALORACIONES

Historia
9,5

Sala/Ambientación
9

Inmersión
9

Puzzles
8,5

Historia Puzzles
9

Dificultad
8

Game Master
9

Tensiómetro
8,5

Final
ESPECTACULAR

Salida
FLOJA

*Recordamos que todas las opiniones y valoraciones vertidas en este blog son absolutamente subjetivas y condicionadas por las circunstancias vividas en el transcurso del escape de cada sala; únicas e intransferibles. Por lo tanto, no pretendemos ni adular ni ofender a nadie con nuestras críticas, simplemente compartir nuestra experiencia.

Abduction
Precio: 60€ Equipo 2-5 personas // 72€ Equipo 6 personas
Web: http://www.abduction.es/
Dirección: C/ Alfons XII, nº 6, 08912 Badalona, Barcelona


Accesos
Transporte público: Metro Badalona Pompeu Fabra (L2) // Bus (varios) // Renfe Badalona.
En coche: Zona azul // Podéis dejar el coche en el Parking de la estación de tren de Badalona (gratuito) y subir andando, hay unos 8 min.

MisterLomax

No hay comentarios:

Publicar un comentario