Escape Hunt Barcelona -La Vampira del Raval-

Review Room Escape: Escape Hunt Barcelona - La Vampira del Raval

Sólo dos días después de escapar del Misterio de Gaudí, volvimos a Escape Hunt Barcelona para adentrarnos en la casa de Enriqueta Martí, La Vampira del Raval. Tenemos que admitir que el nombre de la sala nos daba un poco de yuyu, pensábamos que podía haber sustos y no estábamos seguros de si la idea nos atraía o no, pero al final ganaron las ganas de probar un nuevo juego. Por si alguien tiene la misma duda, La Vampira del Raval no es un Room Escape de terror.
En esta ocasión, Alohomora recibió entre sus filas a un par de amigos muy intrigados por esto del Escape y que aceptaron sin pestañear nuestra propuesta.

Día de Autos: 17/04/2015
Magos del escape: 4

LA HISTORIA

Como "El Misterio de Gaudí", "La Vampira del Raval" se basa en hechos reales, por lo que la historia es uno de los puntos fuertes de este Room Escape. Debemos entrar en casa de Enriqueta Martí para averiguar qué sucede en su interior, ¿serán ciertas las historias que cuentan de ella?, ¿Realmente tendrá niñas retenidas?, ¿Podremos salvarlas?

LA SALA

La ambientación es mucho más realista y recargada que en la anterior sala que habíamos visitado en Escape Hunt Barcelona, aunque tiene el mismo esquema y peca prácticamente de los mismos errores. Decoración muy adecuada a la historia que presenta, llevándonos a la Barcelona de principios de S.XX y ayudando a que nos metamos en la historia.

TENSIÓMETRO

El juego no presenta una buena evolución del ritmo. La tensión está más generada por la ambientación y el cronómetro que por las pruebas.

DIFICULTAD, PUZZLES Y SU RELACIÓN CON LA HISTORIA

La Vampira del Raval tiene una dificultad media/media-alta, con algunos enigmas demasiado largos de desarrollo pero que tienen coherencia con la historia. Escape Hunt Barcelona ofrece la oportunidad de jugar en tres idiomas distintos (catalán, castellano e inglés) por lo que implica una complicación a la hora de dar pistas escritas. La solución adoptada no nos parece la más cómoda para los participantes, ya que todos aquellos objetos que incluyen alguna pista de este tipo, llevan tres etiquetas, una por idioma. Debemos destacar hay muchas pistas escritas, datos, acertijos... algunas de ellas algo extensas, por lo que en algún momento se hace un batiburrillo de papeles plastificados que no es nada cómodo. Si simplemente personalizaran cada sesión con el idioma preferido por los jugadores (por ejemplo podrían preguntarlo al hacer la reserva) la cosa mejoraría considerablemente.

LO MEJOR

Uno de los mecanismos, muy chulo y que además juega a favor de la ambientación regalándonos un respingo, aunque como punto negativo, diré que recuerda demasiado a otro que encontramos en El Misterio de Gaudí por lo que si lo has hecho, la sorpresa es menor.

LO MEJORABLE

El tema de las etiquetas plastificadas por triplicado.

¿LO CONSEGUIMOS?

¡Sí! Con 11 minutos de margen. Aquí la prueba:

Alohomora Room Escapers Salida: Escape Hunt Barcelona -La Vampira del Raval-


VALORACIONES

Historia
7

Sala/Ambientación
6

Inmersión
6

Puzzles
6

Historia Puzzles
6,5

Game Master
5

Tensiómetro
6

Dificultad
7

*Recordamos que todas las opiniones y valoraciones vertidas en este blog son absolutamente subjetivas y condicionadas por las circunstancias vividas en el transcurso del escape de cada sala; únicas e intransferibles. Por lo tanto, no pretendemos ni adular ni ofender a nadie con nuestras críticas, simplemente compartir nuestra experiencia.
Escape Hunt Barcelona
Precio: 50€-120€ Depende del número de participantes (2-6 personas)
Opción modo competición: 2 equipos a la vez en 2 salas iguales
Web: barcelona.escapehunt.com
Dirección: C/ Nàpols, 255 bis, 08025 Barcelona


Accesos
Transporte público: Metro Sagrada Família (L2, L5), Verdaguer (L4, L5) // Bus (varios) // Bicing cercano
En coche: Zona azul y verde // Parking público muy cerca

MisterLomax

No hay comentarios:

Publicar un comentario