La Soga

Review Room Escape: La Soga


Gracias, una vez más, al Giratiempo de Hermione, nos trasladamos del Chicago de la Ley Seca (recién salidos de Claustrophobia BCN -The Bootleggers-) al salvaje y lejano Oeste, donde habíamos quedado con la quinta maga que completaba el equipo. Primera vez que nos enfrentábamos a más de un Room Escape en el mismo día y la verdad, quién pudiera hacerlo más a menudo!!!

Día de Autos: 10/07/2016
Magos del escape: 5

LA HISTORIA: FORAJIDOS EN EL LEJANO OESTE

Por algún motivo que aún no alcanzamos a entender, al Sheriff del pueblo no le gustan un pelo los forajidos y tiene la maldita manía de darles caza, meterlos en el calabozo y ajusticiarlos en la horca a media noche. ¡Con lo bien que se va por el salvaje oeste haciendo y deshaciendo a placer, tomando lo que a uno le viene en gana, asaltando diligencias y robando bancos y trenes rebosantes de dinero y lingotes de oro! Ay, benditos días...
Tras nuestro último golpe, el Sheriff y sus hombres localizaron nuestro campamento y lograron su objetivo. Así que aquí nos tenéis, encerrados a la espera de que Las Sogas quiebren nuestros cuellos dentro de una hora, justo a la media noche. Lo que el Sheriff no sabe es que no tenemos ninguna intención de estar aquí dentro para cuando regrese; una hora puede dar mucho de sí cuando tu vida está en juego.

LA SALA, INMERSIÓN Y GAME MASTER

No os chafaré ninguna sorpresa si os digo que al entrar, nos encontramos en la oficina del Sheriff, más concretamente en el calabozo donde nos tiene retenidos (dada la premisa de la historia podemos considerar esto un dato 100% spoiler free). La sala tiene un tamaño bastante considerable y la calidad de la ambientación es buena. Quizá algún detalle podría afinarse un poco más para conseguir un altísimo nivel, pero que este apunte no desmerezca la conseguida ambientación. Creemos que hay que destacar que David, el creador y Game Master, se ha marcado un Juan Palomo antológico. Él solito, se encerró entre las cuatro paredes peladas del local y nadie más lo pisó hasta que estuvo acabado. ¡Bravo por el esfuerzo y la pasión vertida en el proyecto!
La inmersión en el juego es uno de sus puntos fuertes, ya que todo está pensado para que los participantes entren en la piel de los forajidos desde antes siquiera de pisar la sala. Durante los dos días previos a la cita, La Soga comienza a colgar en sus redes sociales carteles que anuncian la búsqueda y posterior caza de cada uno de los equipos que pretenden enfrentarse a ella. Aquí os dejamos los carteles con los que nos advirtieron a nosotros.


La Soga: Se estrecha el cerco a Alohomora // Escapers


En la sala no hay ni una pantalla que nos informe del tiempo de juego, David optó por no incluirlas ya que serían un anacronismo que nos restaría inmersión. En lugar de pantallas, las campanas del poblado, que repican cada cuarto de hora, y un reloj de bolsillo que se nos proporciona antes de entrar nos informarán del paso del tiempo. Una gran idea a nuestro entender, al igual que la forma escogida para guiar a los participantes a lo largo del juego y, en caso necesario, de dar las pistas pertinentes. No podemos explicaros de qué se trata, sólo deciros que es algo original y acorde con el planteamiento de La Soga.

PUZZLES, SU RELACIÓN CON LA HISTORIA Y TENSIÓMETRO

La Soga tiene gran variedad de pruebas, puzzles y retos, siendo todos ellos acordes con la historia. No se trata de un Room Escape extremadamente difícil, pero su lógica precisa de la interacción del Game Master en algunos momentos para hilar la historia. La evolución del juego no es lineal, cosa que nosotros celebramos con agrado, y la distribución de los puzzles está pensada para aprovechar al máximo el tiempo de juego. La evolución y complejidad de estos va en aumento pero sin llegar al punto de ser tan entretenidos que ralenticen y rompan la dinámica. Como extra, os encontraréis con situaciones que pueden resolverse de más de un modo así que liberad vuestra imaginación y vuestra mente más inquieta.
Además, por si fuera poco, en el viejo oeste las cosas pueden complicarse muy fácilmente...

LO MEJOR

El cariño y las ganas puestas en crear un Room Escape diferente. La ambientación y originalidad.

LO MEJORABLE

La necesidad de interacción del Game Master para avanzar y conectar algunos puntos de la historia.

¿LO CONSEGUIMOS?

¡Sí! en un tiempo de 46’20”. Record de la sala para grupos de menos de 6 personas y SIN pistas extra. Aquí la prueba:


Alohomora Room Escapers Salida: La Soga


VALORACIONES

Historia
9,5

Sala/Ambientación
8,5

Inmersión
9

Puzzles
7,5

Historia Puzzles
9

Dificultad
8

Game Master
8,5

Tensiómetro
7,5

Salida
ACORDE

*Recordamos que todas las opiniones y valoraciones vertidas en este blog son absolutamente subjetivas y condicionadas por las circunstancias vividas en el transcurso del escape de cada sala; únicas e intransferibles. Por lo tanto, no pretendemos ni adular ni ofender a nadie con nuestras críticas, simplemente compartir nuestra experiencia.

La Soga
Precio: 55€ Equipo (2-5 personas)
Web: www.la-soga.com
Dirección: C/ Riera Bonet, 7, 08750 Molins de Rei, Barcelona


MisterLomax

No hay comentarios:

Publicar un comentario