Komnata Quest -Castillo Sant'Angelo-

Review Room Escape: Komnata Quest - Castillo Sant'Angelo

Que te escriba el dueño de una sala para invitarte a probarla no es algo que suceda muy a menudo, así que seguimos flipando cada vez que sucede. Alex, dueño de Komnata ['kom na ta] nos hizo el honor de invitarnos a probar su primer quest y nosotros accedimos encantados. Aquí tenéis nuestra experiencia, como siempre, sin spoilers.

Día de Autos: 26/02/2017
Magos del escape: 4

LA HISTORIA

Somos unos reos condenados por La Santa Inquisición y encerrados en las mazmorras del Castillo de Sant'Angelo. Como todos los condenados a muerte aquí, tenemos una última oportunidad de salvar nuestras vidas. Seremos encerrados durante una hora en la Celda Mística y sólo si somos capaces de resolver sus misterios y luchar, seremos merecedores de que nuestros corazones sigan latiendo y nuestros cuerpos recuperen su libertad. ¿Seremos capaces de seguir los pasos de Benvenuto Cellini y como él, salir victoriosos del reto final de Sant'Angelo?

LA SALA Y GAME MASTER

Si hay algo que podemos decir de manera objetiva es que la gente de Komnata se preocupa por la ambientación. Se nota que se han esmerado en que tanto la sala, como el propio local destaquen en este aspecto. Nada más llegar y traspasar las puertas de entrada ya podemos percibir que no estamos ante un Room Escape montado con prisas y de cualquier forma. Nos recibió Alex, el propietario y Game Master que además es un tío encantador, con el que pudimos hablar un ratito sobre la franquicia, la nueva sala que abrirían en breve ("Siete placeres del pecado", hoy ya abierta) y el auge de los Room Escape antes de entrar en situación y arrancar nuestra aventura en Sant'Angelo. Tras esto, recibimos nuestras túnicas de reo, una vez listos empezó la función: Álex entró en modo Game ON y nos introdujo en la historia, nos llevo a la Celda Mística y la hora final para salvar nuestras vidas y recuperar la libertad empezó.

PUZZLES, SU RELACIÓN CON LA HISTORIA Y TENSIÓMETRO

No hablamos de una sala especialmente difícil. Como otras similares, prefiere centrarse en la experiencia antes que en la dificultad. Tanto la propia celda (con muy poca luz, quizá demasiado poca) como el arranque del juego te zambullen en la historia por completo, os aseguramos que os sentiréis condenados y con unas ganas locas de escapar. Los puzzles están bien integrados en la historia y no encontramos anacronismos. La tensión durante el juego está bien repartida y va in crescendo, preparando la prueba final. Cuanto más os dejéis llevar por la historia y la situación más disfrutaréis de la inmersión.

LO MEJOR

La primera impresión al ver la sala, te mete de lleno en la piel de un reo. También destacaríamos la alta calidad del atrezzo.

LO MEJORABLE

Un poquito más de intensidad de luz no estaría de más y no restaría inmersión.

¿LO CONSEGUIMOS?

¡Sí! Nos sobraron 10 minutos. Aquí la prueba:


Alohomora Room Escapers Salida: Komnata-Sant'Angelo


VALORACIONES

Historia
8,5

Sala/Ambientación
9,5

Inmersión
9

Puzzles
8

Historia Puzzles
9

Dificultad
7

Game Master
9

Tensiómetro
8

Final
ÉPICO

Salida
ACORDE

*Recordamos que todas las opiniones y valoraciones vertidas en este blog son absolutamente subjetivas y condicionadas por las circunstancias vividas en el transcurso del escape de cada sala; únicas e intransferibles. Por lo tanto, no pretendemos ni adular ni ofender a nadie con nuestras críticas, simplemente compartir nuestra experiencia.

Komnata Quest
Precio: 15-20€ por persona
Web: http://komnataquest.es/barcelona/quest/
Dirección: C/ dels Cecs de Sant Cugat, 10, 08003 Barcelona


Accesos
Transporte público: Metro Barceloneta (L4) y unos 9 minutos caminando.
En coche: Zona azul // Podéis dejar el coche en el Parking de la Estació de França (de pago) y llegar andando, hay unos 6 min.

MisterLomax

No hay comentarios:

Publicar un comentario